ALQUIMEDES ORTIZ YA ES MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE DE LA INTERNATIONAL KURASH ASSOCIATION (IKA)

0
29
Teheran, Iran.- El Director de Arbitraje de la International Kurash Association, IKA, Ray Nassiri, informo que el dominicano Alquimedes Ortiz Cruz ha sido escogido como miembro de la Comisión de Arbitraje de la entidad que regula esta disciplina a nivel mundial.
La escogencia de Ortiz Cruz fue en base a su largo y fructífero trayecto en el arbitraje en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales motivo por el cual fue nominado a la posición por la Unión Panamericana de Kurash que preside el dominicano Jaime Casanova Martinez.
Precisamente esas exitosas participaciones le valió para ser designado como el mejor arbitro masculino del mundo por su actuación en los Primeros Juegos Mundiales de las Artes Marciales realizados en Korea en septiembre 2016.
La trayectoria de Ortiz Cruz también tiene que ver con las dirigencia deportiva, su vida profesional de las leyes con el titulo de Doctor en Derecho y de manera especial en en la docencia en el área escolar de la que ostenta el titulo de Licenciado en Pedagogía.
Ortiz Cruz tiene en su largo currículo haber tenido diferentes cargos en la Federación Nacional de Judo de la que llego a ocupar la posición de presidente e igual puesto en la Federación Dominicana de Kurash como miembro fundador de la que en la actualidad es su vicepresidente.
Ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros eventos multidisciplinarios, en funciones de dirigente al mas alto nivel.
Sus actividades las combina en la conservación del medio ambiente como presidente del Grupo Ecológico de Los Haitises sin dejar de lado las delicadas funciones en el ejercicio profesional de Juez de Paz del Municipio de Yamasa y Oficial Civil del Municipio de Bayaguana.
«Para el kurash dominicano es realmente un reconocimiento el que el doctor Alquimedes Ortiz sea designado como miembro de la Comisión de Arbitraje de la International Kurash Association dada su alta calificación en esta difícil materia de impartir la mejor de las justicias a nivel deportivo», así se expreso el profesor Israel Caraballo Jimenez, presidente de la Fedokurash al conocer la noticia.
27 diciembre 2019.-
Compartir