Curso de Iniciación de Kurash en Cotui

0
223
COTUI.- La Escuela Primaria María Ligia Regalado Gonzalez sirvió como escenario para la realización de un Curso de Iniciación de la disciplina de Kurash con la coordinación del profesor Joel Orlando Roja González.
El curso fue impartido para jóvenes de ambos sexos en edades comprendidas de 7 a 14 años y el mismo versó sobre la historia de esta disciplina tanto a nivel internacional como nacional, beneficios de la práctica de las Artes Marciales en edades tempranas, ejercicios de preparación física, técnicas de combate, sistemas de entrenamiento, reglas de competición, manejó de mesa técnica en eventos y defensa, entre otros importantes temas.
La instrucción estuvieron a cargo de los profesores Natanael Vázquez y Franklin Pérez quienes son calificados técnicos de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash), entidad presidida por el profesor Israel Caraballo.
El curso es parte de la programación de la Asociacion de Kurash de la Provincia Sánchez Ramirez, entidad afiliada a la Fedokurash y que está presidida por Hector Lanfranco.
Un gran entusiasmo reino entre los más de 30 jóvenes de ambos sexos que recibieron la instrucción sobre el Kurash y su amplia expansión en el mundo como deporte milenario.
A la actividad hizo acto de presencia, el ingeniero Jaime Casanova Martinez, quién es presidente de la Unión Panamericana de Kurash.
“El Kurash es un deporte con grandes valores fundamentados en la honestidad, disciplina, lealtad, compañerismo, tenacidad los que son esenciales para superar los actuales problemas de la sociedad”, dijo el profesor Franklin Perez, al concluir la actividad.
Por su parte, Vázquez hizo un llamado al ministro de Educación, Andres Navarro, para que el Kurash sea incluido en los deportes de la tanda extendida del Ministerio de Deportes.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here