Éxito total en Seminario Internacional de Kurash realizado en Puerto Príncipe.

0
127

Puerto Príncipe, Haití.- En la clausura del Seminario Internacional de Kurash realizado en la capital haitiana los participantes dijeron sentirse sumamente satisfechos por la instrucción recibida durante los días 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Comité Olímpico de Haití.

El certamen en cuestión versó sobre la historia de esta ancestral disciplina la que tiene más de 3500 años de práctica ininterrumpida en Asia Central, reglamentaciones de arbitraje y su aplicación práctica, sistema de entrenamiento avanzado, manejo de las áreas deportivas de pesaje, sorteo, competición y resultados, edades y peso corporal, entre otros.

El seminario fue impartido por Franklin Pérez, Manuel Guerrero y Elvis Mateo todos miembros de la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, contándose con la presencia del profesor Israel Caraballo Jiménez quien es el Presidente de la entidad federada.

La coordinación de la misma fue del secretario general de la recién formada Federación Haitiana de Kurash el profesor Ulrick Louis-Charles

En la clausura estuvo presente el Presidente de la Federación Haitiana de Kurash el señor Vaugens Michel quien habló para los más de 30 profesores que recibieron la instrucción de este arte marcial.

Por su parte el ingeniero Jaime Casanova Martinez en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Kurash dijo sentirse muy agradecido del calor humano que dieron a la delegación que impartió el Seminario Internacional a la vez que resaltó el interés en la enseñanza que mostraron los profesores participantes en la actividad.

La inclusión de Haití en el mundo del Kurash panamericano al lado de Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Republica Dominicana, Honduras, Nicaragua, entre otros, abre la expansión de esta disciplina oriunda de la Republica de Uzbekistan a la vez que se aumentan los mas de 120 países del mundo en los cinco continentes que pertenecen a la International Kurash Association (IKA)

FOTOS SEMINARIO INTERNACIONAL DE KURASH EN HAITI

Compartir