Fedokurash realiza curso de capacitación técnica en la asociación de la provincia de santo domingo este.

0
192
Provincia Santo Domingo Este, República Dominicana.- El Cuerpo Técnico de la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, realizo un Curso de Capacitación Técnica en arbitraje y manejo de eventos a los profesores de la Asociación de Kurash de Santo Domingo Este.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Fedokurash el profesor Israel Caraballo quien estivo acompañado por los instructores Franklin Perez, Manuel Guerrero, Frankbel de León, Elvin Mateo y Natanael Vazquez.
Desde el nacimiento del kurash hace mas de 3500 años hasta nuestros días fue parte de la historia que fue transmitida a los participantes, así mismo, la evolución de la indumentaria y de las reglas de competición, el manejo deportivo de grandes eventos pasando por el pesaje, sorteo, resultados y su distribución, fueron los temas principales que se tocaron en la actividad.
Por los participantes estuvieron Miguel Elias Fatiol Hernandez, Esterlin Andres Cruz, Anderson Montes de Oca, Ana Zenobia Lantigua Rodriguez, Radhames Gomez, Clarence George Ramirez, Feliz Emilio Ruiz Figueroa y Edward Feliz Romero, entre otros.
El curso en cuestión fue realizado en el Colegio Adonai de la calle Respaldo 18 en la ya indicada provincia donde el ingeniero Feliz Ruiz, dirigente del Proyecto T.B., entidad esta encargada de la organización de la actividad, dio la bienvenida a los dirigentes y personal del Cuerpo Técnico de la Fedokurash.
A decir de los participantes en el curso quedaron ampliamente edificados sobre los aspectos mas importantes del kurash lo que les va a servir para difundir esta disciplina marcial que se extiende por el mundo rápidamente.
El profesor Israel Caraballo, presidente de la Fedokurash, dijo sentirse sumamente satisfecho por la acogida que dieron al curso y trato recibido por los representantes del Proyecto T.B.a la vez que informo de las diferentes actividades de la entidad federada en lo que resta del presente año donde están calendarizadas la continuación de los cursos regionales, los Campeonatos Nacionales de Kurash en el mes de noviembre y los Campeonatos Panamericanos de la disciplina en la segunda semana de diciembre, entre otras actividades.
 
Provincia Santo Domingo Este, República Dominicana, sábado 14 octubre 2017
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here