KURASH ARGENTINA EN CLASES MAGISTRALES / KURASH ARGENTINA IN MASTER CLASSES

0
106

KURASH ARGENTINA EN CLASES MAGISTRALES

KURASH ARGENTINA IN MASTER CLASSES

Comodoro Rivadavia, Republica Argentina.- Para el sábado 2 de octubre 2021 se van a dictar dos “CLASES MAGISTRALES DE KURASH” para niños, jóvenes y adultos en el Centro de Entrenamiento Club Köre de Comodoro Rivadavia.
Los niños y niñas de 6 a 11 años recibirán la instrucción de las 16 a las 17:30 horas y los jóvenes de 12 y mas años de edad de las 18 a las 19:30 horas.
El KURASH es el arte marcial más antiguo de la humanidad, tiene 3500 años documentados en Asia Central donde es sumamente popular y es llamado la Madre de Todas las Artes Marciales.
Es el “Deporte Nacional de Uzbekistán” país de donde es oriundo y donde las autoridades gubernamentales en conjunción de esfuerzos y acciones coordinadas con la International Kurash Association (IKA), hacen grandes gestiones para que el KURASH ingrese como disciplina olímpica, con vistas a los Juegos Olímpicos programados para el 2028 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Pablo Cosentino

Desde el 2016 se está practicando esta disciplina en Argentina, y a partir del 2018 ya se organizan varios Campeonatos Nacionales e Internacionales de Kurash en diferentes ciudades tanto en infantil como en juvenil y senior tanto en masculino como en femenino.
Hoy día el Kurash esta teniendo un gran auge en todo el territorio de la Republica Argentina con la integración de gran cantidad de clubes deportivos con calificados profesores de las Artes Marciales.
En Comodoro Rivadavia han iniciado la enseñanza del mismo a partir de junio en el Club Köre, quien hoy es el Presidente de la Federación Argentina de Kurash, el Prof. Pablo Cosentino, y quien es la Directora Nacional de Selección y Entrenamiento Femenino, la Profesora Gilda Garnica, ambos con grandes antecedentes en competencias nacionales e internacionales de otras disciplinas marciales y ellos darán dos clases abiertas a la comunidad este sábado 2 de octubre.
La Federación Argentina de Kurash esta afiliada a la Unión Panamericana de la disciplina y a la International Kurash Association (IKA).
El Kurash o “Lucha Uzbeca” es un arte marcial que tiene diferentes técnicas de proyección las que son usadas por disciplinas como el Sambo, Judo y el Jiu Jitsu, entre otras, en todo lo que se refiere a la lucha de pie.
Consiste en diversas técnicas de proyección para derribar al adversario con el menor uso de la fuerza, utilizando el principio de los desequilibrios y es un deporte muy completo que ayuda a desarrollar la capacidad física, mental y espiritual, gracias a que es un deporte integral cuyos valores de tenacidad, compañerismo, disciplina, honradez, etc., forman parte de sus principios.
Para quienes quieran conocer y practicar Kurash de manera libre y gratuita, pueden acercarse este sábado 2 de octubre al Club Köre, el cual está ubicado en el alternativo, Roque González 1665, a la izquierda de la Panificadora “Don Carlos” (con quien linda), entre los barrios Laprida y Saavedra.  Se solicita pre-inscribirse comunicándose telefónicamente o por WhatsApp al 2944 652031.

Compartir