KURASH COSTA RICA REALIZA CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL / KURASH COSTA RICA PERFORMS CHILDREN’S NATIONAL CHAMPIONSHIP

0
1789

KURASH COSTA RICA REALIZA
CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

San Jose, Costa Rica.- El pasado 12 de noviembre 2023 fue realizado el Primer Campeonato Nacional de Kurash Infantil con la participación de decenas de niños en edades entre 5 a 15 años.
El evento competitivo tuvo su sede en la localidad de San Ignacio de Acosta en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional y fue organizado por la profesora Raquel Mora Acosta de la Escuela de Artes Marciales San Luis.
Ademas, tuvieron la participación de diversas academias de la zona y la ayuda del Comité Cantonal de Deportes de Acosta.
En el certamen vieron acción la niña Kalet Cruz Mora y Thiago Cruz Mesen, entre otros, quienes fueron medallistas de oro y plata, respectivamente, de los pasados Campeonatos Panamericanos de Kurash realizados en Santo Domingo, República Dominicana del 22 al 29 agosto 2023.
En la mesa técnica estuvieron Keilor Hidalgo y Luis Bogantes, así mismo, como entrenadores Raquel Mora, Pablo Cruz y Oscar Arias de la competición que contó con la presencia entusiasta de familiares de los niños.
La parte arbitral estuvo compuesta por Edgardo Mora, David Cruz, Deivy Arias y Jose Araya en el certamen de esta ancestral disciplina originaria de la República de Uzbekistán y que se expande vertiginosamente a nivel mundial.
Precisamente los atletas costarricenses Daniela Delgado y Daniel Diaz, participaran en el Circuito Internacional de Kurash que del 18 al 30 de noviembre 2023 se realizaran en Tashkent y Ashgabat correspondiendo al World Series Pro y en los Campeonatos del Mundo, respectivamente.
La realización de este Primer Campeonato Nacional Infantil de Kurash es parte del programa de actividades de la Federación Costarricense de Kurash que preside el profesor Luis Bogantes.

Domingo 12 noviembre 2023.-

Compartir