Salcedo será sede Nacionales Kurash

0
1556
SALCEDO.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) informó que el próximo 19 de noviembre realizarán los Campeonatos Nacionales de esta disciplina en femenino y masculino.
 
El evento se llevará a cabo en esta ciudad, sede de los XIV Juegos Nacionales 2018.
 
La Asociacion de Kurash de esta provincia, que preside Lino Yancarlos Eñedy Mendoza y que tiene a Francisca Ortega como secretaria, es la encargada de la organización, desarrollo y resultados del mismo, donde verán acción los mejores exponentes de este ancestral arte marcial.
 
Las damas competirán en los 48, 52, 57, 63, 70, 78 y + 78 kilogramos y por su parte los varones lo harán en 60, 66, 73, 81, 90, 100 y + 100 kilogramos. Además, están incluidas las difíciles categorías libres de peso en ambas ramas.
 
El pesaje está pautado de 8 a 9 de la mañana, inauguración a las nueve treinta para iniciar las competiciones a las diez de la mañana del día ya señalado.
 
Las asociaciones de San Cristobal, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Azua, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macoris, Monte Plata, Sánchez Ramirez, Puerto Plata, La Vega, Provincia Duarte y Hermanas Mirabal, entre otras, dirán presentes con sus respectivas delegaciones.
 
La decisión de realizar este certamen atlético en la provincia Hermanas Mirabal está acorde con las actividades de la Fedokurash como soporte a los XIV Juegos Nacionales a efectuarse en esta provincia en 2018.
 
Los directivos locales trabajan arduamente para cumplir con los parámetros de organizacion acordados.
 
La actividad atlética servirá para seleccionar la delegación a competir en los Campeonatos Panamericanos de Kurash que tienen prevista su realización en el país los días 9 y 10 de diciembre.
 
Para el acto inaugural se espera la representación del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comité Organizador de los Juegos Nacionales, autoridades civiles y militares, entre otros.
 
El presidente de la Fedokurash, Israel Caraballo, dijo sentirse satisfecho con la organización de este evento, siguiendo el programa de actividades marcado para el presente año.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here