USA KURASH FEDERATION HABLA DE ENTRENAMIENTO ATLETAS / USA KURASH FEDERATION SPEAKS ON TRAINING ATHLETES

0
106

USA KURASH FEDERATION HABLA DE ENTRENAMIENTO ATLETAS / USA KURASH FEDERATION SPEAKS ON TRAINING ATHLETES.-

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente de USA Kurash Federation, Julián Abreu Jimenez, hablo sobre el entrenamiento y preparación de atletas de ese organismo que representa esta disciplina en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sus declaraciones se produjeron en el medio periodístico La Conexión USA del miércoles 18 de agosto 2021 de Raleigh, Carolina del Norte el que reproducimos a continuación para nuestros lectores.

______________________________________________________________________

Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/18/2021
Raleigh, N.C., 9 de agosto de 2021- En 2003, por decisión del Comité Estatal de Deportes, el sambo fue reconocido oficialmente con una prioridad nacional y deportiva en Rusia.
El pasado 20 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) concedió pleno reconocimiento a la Federación Internacional de Sambo (FIAS), que ya mira a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 para incluir este deporte originario de la URSS en el programa.
Esto significó una gran alegría para quienes, con tesón y esfuerzo, se han venido entrenando durante muchísimos años en esta disciplina de «Autodefensa Sin Armas».
El mundo celebra que un nuevo deporte entre en la programación olímpica.
Y en Carolina del Norte, se está transitando el mismo camino, pero ahora es el turno del Kurash, un arte marcial con 2000 a 2500 años de historia y tiene semillas sembradas en este estado por entrenadores y atletas de alto desempeño, con orígenes hispanos.
«Estamos seguros de que el Kurash será aceptado en los Juegos Olímpicos París 2024 y muchos jóvenes hispanos que viven en Carolina del Norte no han dejado de prepararse, con miras a estas olimpíadas», dijo Julián Abreu, quien además de ser presidente de la Asociación Dominicana de Raleigh (ADORA), es campeón de judo panamericano.
La USA Kurash Federation nació en Carolina del Norte y ha promovido que entrenadores y atletas hispanos dedicados a esta disciplina -parecida al judo, pero no se combate en el suelo- participen en eventos panamericanos, centroamericanos y asiáticos.
«Recientemente, participamos en el Panamericano de Kurash en República Dominicana y ganamos medalla de plata. Nuestros jóvenes siguen preparándose para participar en el Campeonato Panamericano de Kurash, a celebrarse en noviembre, en República Dominicana. Daremos lo mejor en Kurash convencional y de playa», precisó emocionado Julián Abreu.
La inserción de este deporte nació en una capacitación sudamericana de la Unión Panamericana de Kurash (UPK) en el marco de los panamericanos de Judo en 2013 en República Dominicana.
Si bien es cierto que Uzbekistán es la cuna de este deporte, también lo es que República Dominicana es la meca del movimiento de su consolidación en territorio americano. De allí que los latinos sientan tanto orgullo al practicarlo y valoren la filosofía que lo envuelve.
Abreu, junto con la USA Kurash Federation, está promoviendo que este arte marcial figure dentro de los nuevos deportes incorporados a los Juegos Olímpicos.
«Ya hemos enviado solicitud al Comité Olímpico de Estados Unidos y los deportistas que representarán al estado y a nuestros países serán de origen hispano», dijo entusiasta Abreu, al saberse portador de esta buena noticia que mantiene esperanzadas a muchas familias latinas en torno a cuán lejos pueden llegar sus hijos, si esta disciplina es aceptada y reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional.
Los jóvenes que se están entrenando y compitiendo tienen 13 años y más. También hay grupos de atletas hispanos adultos recibiendo continuo entrenamiento y participando en eventos internacionales.
«Estamos trabajando con jóvenes, en un proyecto de 6 a 7 años, para prepararlos con suficiente tiempo. Estarán listos para los Juegos Olímpicos», puntualizó finalmente el líder social y reconocido judoca panamericano.
Compartir