KURASH DE LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL IMPARTE CURSO SOBRE SICOLOGIA EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

0
1482
Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, Republica Dominicana.-La Asociación de Kurash de la Provincia Hermanas Mirabal (Asokuprohmi) realizo un curso sobre la Importancia de la Sicologia en las Disciplinas Deportivas el que fue impartido en la Logia Luz de Porvenir de esta ciudad.
En curso en cuestión fue impartido por la sicologa clínica licenciada Cecilia Paulino ante un nutrido grupo de atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes asociados quienes recibieron la exposición con sumo interés.
Estuvo presente en pleno del Comité Ejecutivo de la asociación de Kurash local con su presidente a la cabeza el doctor Lino Yancarlos Eñedy Mendoza acompañado de la licenciada Francisca Ortega quien es la secretaria general del organismo que esta afiliado a la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash).
Así mismo, Ruben Inoa, vicepresidente, la licenciada Luz Divina, tesorera y el señor Fe Ramirez, miembro de la entidad que fue fundada el 15 de septiembre 2015 cuando el presidente de la Fedokurash, el profesor Israel Caraballo, le tomo el juramento al actual Comité Ejecutivo.
En la actualidad el profesor Abelardo Gonzalez se desempeña como entrenador de los jóvenes que practican esta ancestral disciplina que tiene mas de 3500 años de practica ininterrumpida en todo el Asia Central la que tuvo su origen en la República de Uzbekistán.
La actividad tuvo la colaboración amplia de el licenciado Wendy Batista y Yesenia Ramirez donde se profundizo en la sicologia de la relación atleta, entrenador, personal arbitral y la relativa a los dirigentes asociados y federados.
“Tenemos metas fijas en base a un proyecto debidamente estructurado que desembocara en la celebración de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y es por eso que hemos intensificado las practicas  a la vez que realizamos cursos de capacitación y nos involucramos en el movimiento deportivo de la provincia para que el Kurash sobresalga en ese magno evento nacional”, dijo el presidente Yancarlos Eñedy Mendoza al dirigirse a los presentes a la vez que agradecía a la licenciada Cecilia Paulino la imparticion del curso.
“Para lograr nuestros objetivos iremos de la mano con Miderec, el Comité Olímpico, la propia Fedokurash y de manera especifica con el Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018”, concluyo sus palabras el doctor Mendoza.

 

23 de agosto 2017.
Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.-

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here