KURASH NICARAGUA REALIZO CURSO DE CAPACITACION TECNICA / KURASH NICARAGUA CARRIED OUT TECHNICAL TRAINING COURSE

0
1121

KURASH NICARAGUA REALIZO CURSO DE CAPACITACION TECNICA

Managua, Nicaragua.- La Federación Nicaraguense de Kurash realizo un Curso Internacional de Arbitraje, Entrenamiento y Sistemas de Grados el 27 de enero en esta ciudad capital.
El desarrollo del evento estuvo a cargo del instructor ingeniero Luis Enrique Bogantes quien es Coach Internacional B certificado por la International Kurash Association (IKA) y director de tecnología de la Unión Panamericana de Kurash el que verso sobre la revisión del Reglamento de Arbitraje y las diferentes situaciones que se presentan en el desarrollo de los combates con ejemplos prácticos.
También explicación detallada sobre los Sistemas de Grados y su calificación en líneas y estrellas para todos aquellos interesados y que sean inscritos por la Fenikurash que preside el licenciado Frank Silba Urbina.
El evento estuvo avalado por la Unión Panamericana de Kurash  (UPK) con la colaboración de la Federación Costarricense de la ancestral disciplina que tiene su origen en la Republica de Uzbekistán con mas de 3500 años de existencia.
De esta manera Nicaragua Kurash celebro el 1er Master Class Internacional que conto con la participación de 20 entrenadores de los departamentos de Boaco, Chontales, León, Chinandega y Managua quienes agradecieron a la Unión Panamericana de Kurash (UPK) y a su presidente el ingeniero Jaime Casanova Martínez, al entrenador internacional B, Luis Enrique Bogantes (Costa Rica) por la instrucción recibida.
Por Managua participaron los profesores Luis Manuel Romero Flores, Scarleth Vanesa Segura Morales, Leonte Derwing Espinoza Jaén, José Domingo Velázquez Moraga, Rogel Uriel Anduray Baltodano, Milton Marvin García Rodríguez, Mauricio Rene Martínez Roa, Jeniffer Adriana Sarria Jarquin, Eddys Rubén Espinoza Galo, Allan L. Alduray Baltodano, Oscar Rene Bojorte Romero, Junior José Balladares, Manuel Antonio Gaitan Y Guillermo José Vargas Delgado.
Por otra parte Yaheyklin Nadir Solano Mejía y José Javier Robleto Medina por Chontales en el evento que se realizo en el Auditorio del Instituto Nacional Elvis Diaz Romero de la ciudad capital de Nicaragua, Managua.
En el mismo orden por Boaco estuvieron los profesores Stiveth Rafael Castro Tellez y Ana J. Lopez Lumbi completando la nomina Yasir Antonio Soza Dias e Isidro Xavier Rocha por Chinandega y Eduardo Antonio Delgado por León.
La Federación Nicaraguanese de Kurash esta compuesta por el licenciado Frank Silva Urbina como presidente, Mauricio Rene Martínez Roa en funciones de vicepresidente, Milton Marvin García Rodríguez es el secretario general, Guillermo José Vargas Delgado en la tesorería, Manuel Antonio Gaitan es el fiscal e Isidro Xavier Rocha conjuntamente son primer y segundo vocal, respectivamente.
El presidente de la Federación Nicaragüense de Kurash, Fenikurash, al dar inicio al evento dio las gracias a la Unión Panamericana de Kurash (UPK) y a la International Kurash Association (IKA) por la colaboración a la vez que presento al instructor José Enrique Bogantes quien se traslado desde su país, Costa Rica, a impartir las las técnicas de esta ancestral disciplina en las areas de entrenamiento, arbitraje y sistema de grados, entre otros importantes temas para el desarrollo del Kurash en Nicaragua.

27 de enero 2024.

G A L E R I A    D E    F O T O S 

 

Compartir