Unión Panamericana de Kurash entre los participantes en el Día Mundial del Desafío 2019.

0
971

San Pedro de Macoris, República Dominicana.- Como cada ultimo miércoles del mas de mayo y año tras año la cita es obligada en esta ciudad para compartir y celebrar el Día Mundial del Desafió que viene instituido por la Asociación Internacional de Deportes para Todos conocida por las siglas en el idioma ingles de Tafisa.

El Día Mundial del Desafió promueve las actividades deportivas con la finalidad de luchar contra la obesidad y así mantener todo el cuerpo en movimiento sin importar el lugar donde te encuentras y que es organizado por la Federacion Dominicana de Deportes para Todos que preside el arquitecto Joaquin Albizu.

En la caminata estuvo presente como invitado el ingeniero Jaime Casanova Martinez en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Kurash.

En la actividad estuvieron presentes diferentes escuelas y colegios, asociaciones deportivas provinciales, organismos civiles, militares y policiales que desfilaron por la Avenida Independencia hasta la Catedral Santiago Apóstol.

El gobernador provincial Pedro Mota, el sindico provincial Ramón Antonio Echavarria Peguero, el comandante militar de la plaza hicieron uso de la palabra para exhortar a la actividad física a los cientos de personas presentes de diferentes edades y trabajos.
Bajo el lema «muévete y el mundo se moverá contigo», los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de exhibiciones de boxeo, badminton y otros deportes para enseñar la actividad física que requiere el mundo y la que Tafisa requiere de sus organismos cada día del año

Joaquin Albizu, presidente de la Federación de Deportes para Todos de la República Dominicana

Y es que fue notoria la actividad que año tras año gana adeptos por las calles de la llamada Sultana del Este donde se conjugan las diferentes tendencias políticas, empresariales, para dar paso al beneficio de la unificación entre los habitantes de la ciudad.

Es así que el inicio del Día Mundial del Desafió fue en Saskatoon, Canadá en el invierno de 1983 el cual fue extremadamente frió y para mejorar la interacción entre las personas y aumentar la temperatura del cuerpo mientras se ejercitaban, el alcalde sugirió que todos salieran a caminar y al año siguiente se sumo el pueblo vecino a la iniciativa creándose el Día del Desafió.

 

De esta manera Tafisa asumió la gestión del evento el que comenzó a ganar adeptos y fuerza y lo que el alcalde Clifford y sus municipes no se imaginaban que hoy y mas de 30 años después movilizarían millones de personas en todo el mundo.

San Pedro de Macoris a los 29 días del mes de mayo 2019.

Galería