XIV Torneo Internacional de Kurash Ciudad de Termiz 2019

0
1057

Unión Panamericana de Kurash asistirá con diferentes delegaciones nacionales al XIV Torneo Internacional de Kurash de la ciudad de Termiz por el Premio Presidente de la República de Uzbekistán.

anto Domingo, República Dominicana.- Las delegaciones de Argentina, Haití, República Dominicana y Venezuela confirmaron su participación en el XIV Torneo Internacional de Kurash de la ciudad de Termiz en la República de Uzbekistán en opción al Premio Presidente de la República.
La actividad está fechada del 4 al 7 de octubre donde se espera la participación de más de 50 países de Asia, África, Europa y América la que está siendo organizada por la Federación de Kurash de Uzbekistán con el aval de la International Kurash Association (IKA).
En la categoría senior masculino la competición será en la división de peso abierto, más de 220 libras, para lo que está reservado un premio de 10 mil dólares para el primer lugar, 5 mil en el segundo y 3500 para cada uno de los dos tercer lugar y 2000 para los cuatro que terminen en cuarto lugar.

En juvenil, verán acción en masculino los 55, 60, 66, 73, 81, 90 y mas de 100 kilogramos y damas en 48, 57, 70 y mas de 78 kilogramos donde los primeros lugares recibirán premios de 3000 mil dolares, 2000 para el segundo y 1000 a los dos de tercer lugar en cada división de peso.

En total se tiene una cantidad mayor a 100 mil dólares repartidos en las diferentes divisiones de peso en la que verán acción atletas de ambos sexos.
Es de orden indicar que Uzbekistán es la Madre Patria del Kurash ya que esta disciplina nació en ese país de Asia Central hace 3500 años por lo que es el deporte mas popular de esta nación.
La delegaciones están encabezadas por Pablo Saul Cosentino, Ulrick Louis-Charles, Jesse Díaz y Marcos Reyes Torres representando a Argentina, Haití, Venezuela y República Dominicana, respectivamente.
Así mismo asistirá el ingeniero Jaime Casanova Martinez en calidad de presidente de la Unión Panamericana de Kurash y a su vez vicepresidente del Comité Ejecutivo de la International Kurash Association (IKA)
“Agradecemos las facilidades que ha dado la Federación de Kurash de Uzbekistán para la participación de estos países representando al continente americano lo que demuestra el pleno desarrollo de este arte marcial en toda América”, dijo el Presidente de la Unión Panamericana de Kurash.
Santo Domingo, República Dominicana.